Tips de Refrigeradores

El refrigerador es el electrodoméstico que más trabaja en tu hogar y usualmente también es el que más daño recibe constantemente con manchas, olores y saturación. Además de ser el único electrodoméstico que nunca descansa.

Por esto mismo es que es de los electrodomésticos que mas veces sufren daños y no es raro que los servicios de arreglo de refrigeradores a domicilio sean tan populares, es más barato salvar un refrigerador que comprar uno nuevo.

Pero si sigues nuestra guía de pasos puedes ayudar a tu refrigerador a estar siempre a su máxima capacidad y ahorrarte un alto gasto.

Revisa y cuida siempre la integridad del cable de contacto; es importante asegurarse que el refrigerador este bien conectado en todo momento y que su cable no tenga dobleces, partes expuestas o cortadas.

Checa la temperatura interna de tu refrigerador el termostato debe estar entre 3-4ºC para el refrigerador y entre -15 a -18 ºC para el congelador.

Asegúrate de posicionar tu refrigerador a una distancia de la pared de 3 pulgadas a los lados y por lo menso 1 pulgada en la parte de arriba con el fin de permitir que el aire circule y tu refrigerador pueda disipar el calor.

Limpia la parrilla de condensación por lo menos 2 veces al año, ésta se encuentra en la parte trasera o inferior de tu refrigerador y es la responsable de dispersar el calor.

Revisa los ductos de ventilación de tu refrigerador, no es raro encontrar restos o hielo en ellos en caso de haberlo retírelo inmediatamente par evitar una obstrucción que pueda dañar el refrigerador.

Así mismo cuida el sello de la puerta, al momento de abrir el refrigerador hazlo siempre desde la manija y trata de no dejar la puerta abierta por mucho tiempo ay que esto puede dañar a la integridad de tus alimentos.

Mantén limpio tu refrigerador todo el tiempo para evitar malos olores o manchas y por lo menos una vez a la semana limpia puertas e interiores y por mínimo cada mes descongela el refrigerador y limpia las bandejas y cajones internos.

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.